Capturan pez con cabeza de paloma ¿Realidad o fake?

Hay noticias que nos dejan boquiabiertos. Como esta, protagonizada por un pescador chino que capturó un extraño pez con una cabeza que dicen que se parece a una paloma, aunque personalmente se me asemeja más a la de un delfín. Sea como sea, la criatura resulta lo suficientemente rara. Pero, ¿es un animal real o se trata de un fake?

Es difícil saberlo, aunque en el video parece que el pez está aún vivo, porque todavía boquea. Pero no descartamos que sea un animatronic. No hay que olvidar que los chinos fueron pioneros en el arte de crear fraudulentas criaturas criptozoológicas, como la llamada Sirena de Fiji, fabricada con el cuerpo de un pescado y una cabeza de mono.

https://www.youtube.com/watch?v=ffXrZlMHrG0

Pero también podría ser que fuese real. Un miembro del Guizhou Fisheries Research Institute, en China, ha explicado que con casi total seguridad se trata de una carpa común, pero que sufre una deformación fruto de algún daño causado durante su desarrollo embrionario. El experto dice que anteriormente ya había visto deformidades parecidas, aunque en este caso concreto no pudo examinar al ejemplar, porque el pescador lo devolvió al mar tras grabar el vídeo.

Fuente: LiveScience.