El que sea electo de terna de Supercom indagará ‘excesos’

La designación del titular de la Superintendencia de Comunicación(Supercom) se haría con el reglamento vigente, y no con un nuevo ‘mandato’ elaborado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social –CPC– de transición.

El presidente Lenín Moreno remitió una terna para que el CPC lo elija como establece la Ley de Comunicación vigente, sin que el organismo le haya solicitado los nombres de sus candidatos, ni aprobado su denominado mandato. Aunque, según se conoció, los vocales transitorios habrían mantenido una reunión reservada la semana anterior con el jefe de Estado, en Carondelet.

El secretario general del Palacio Presidencial, Juan Sebastián Roldán realzó la labor de este nuevo funcionario, cuya labor se centrará en investigar los posibles “excesos” que se habrían cometido en la gestión de Carlos Ochoa, que fue cesado del cargo en marzo pasado.

La terna está integrada por tres abogados: Edison Toro Calderón, Rosa Guevara Bárcenes, y Ricardo Freire Granja. De estos, solo Guevara no ha ocupado cargos públicos.

Rtw24