Londres recuerda incendio en la torre Grenfell

Un año después del incendio en la torre Grenfell, un edificio de viviendas sociales en Londres, aún hay familias que se encuentran en hoteles y alojamientos temporales, esperando a que se les asigne una vivienda permanente. Esta tragedia dejó 71 personas fallecidas.

“Como comunidad nos hemos fortalecido, hemos luchado juntos, tanto lidiando con el drama, el luto de lo que ha sucedido, como (…) luchar por las necesidades de la comunidad en especial, por los sobrevivientes y las familias afectadas para asegurarnos de que las autoridades locales den alojamiento para la gente que lo necesita y asegurarse de que la verdad salga a la luz”, aseguró Moyra Samuels, portavoz de la organización Justicia para Grenfell.

Por su parte, la oficial de la Brigada antiincendios Lucy Masoud manifestó que “estuve aquí como oficial, para el sindicato de bomberos de la región, donde muchos de mis colegas entraron a este edificio y acabaron con este incendio, fueron unos bomberos bastante valientes que hicieron un buen trabajo”.

 

RTW24