Venezuela recibirá 35 millones de euros por parte de la Comisión Europea

La crisis socioeconómica de Venezuela no pasa desapercibida en la comunidad internacional. La Comisión Europea (CE) anunció la designación de 35 millones de euros para ayudar al pueblo venezolano, así como a países vecinos.

El comisario europeo de Ayuda Humanitaria y Gestión de Crisis, Christos Stylianides, dijo que durante su visita a Colombia y a la frontera de Venezuela vio “las consecuencias de la crisis y sus efectos desestabilizadores”.

“Muchas personas carecen de medicamentos cruciales y necesitan asistencia humanitaria dentro de Venezuela”, añadió Stylianides, quien dijo que “no podemos permanecer como espectadores de esta tragedia humanitaria“.

 

La distribución de los fondos será de la siguiente manera: 5 millones se destinarán principalmente a cubrir las necesidades básicas de los venezolanos; otros 5 millones respaldarán medidas de prevención de conflictos para reducir las tensiones sociales.

18,1 millones de euros se utilizarán para el desarrollo de seguridad alimentaria y nutricional, el agua, el saneamiento y la higiene en el país, así como la inclusión de los inmigrantes y el apoyo a las comunidades en los países vecinos. Los 7 millones de euros restantes se emplearán para satisfacer las necesidades adicionales de esas comunidades fuera del país.

Desde 2016 el departamento de Ayuda Humanitaria de la Comisión Europea ha estado proporcionando ayuda internacional a Venezuela enfocándose en el suminsatro de medicamentos, alimentos y protección.

 

RTW24