Ecuador entrega presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina

0
159
Perú asume la presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina 2018-2019, responsabilidad que recayó en Ecuador el pasado año. El acto tuvo lugar en la  Cuadragésima Segunda reunión del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores. El canciller peruano Néstor Popolizio estará al frente de la organización durante este próximo período.
“Es fundamental sostener y brindar un nuevo impulso a la integración regional, especialmente en aquellos ámbitos que suponen un desarrollo de la agenda de transformación social, política y económica en la región latinoamericana”dijo, Rolando Suárez, canciller ecuatoriano.
Cortesía Cancillería Ecuador
Los países que conforman la CAN son: Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú. La comunidad se creó con el fin de lograr un  desarrollo socioeconómico, equilibrado y sustentable para el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes y el fortalecimiento de la integración regional.
Durante el informe,Walker San Miguel, el secretario general de la CAN, señaló los avances alcanzados durante su gestión en la integración subregional, como respuesta adecuada a los desafíos de la globalización y el proteccionismo.
RTW24