Una alianza entre la Cancillería del Ecuador y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), se consolidó tras la firma del Marco de Programación País (MPP) 2018-2021.
John Preissing, representante de FAO, y José Luis Jácome , canciller subrogante, fueron los encargados de suscribir el convenio. En el documento se comparten las necesidades de asistencia técnica en las áreas de seguridad alimentaria y nutricional; agricultura, familia, desarrollo rural, manejo de recursos naturales y gestión de riesgo. Además, plantea posibles soluciones, con el fin de lograr un desarrollo sostenible en el país.
El gobierno del Ecuador considera un imperativo la erradicación de la pobreza y el desarrollo integral. La cooperación de la FAO contribuye a mejorar y promover medios de vida sostenibles para la población. #CooperaciónECyFAO pic.twitter.com/C2bOXQLb1k
— Cancillería Ecuador (@CancilleriaEc) May 29, 2018

El MPP describe las prioridades nacionales y regionales que se identifiquen con los socios nacionales, a fin de que la FAO priorice la canalización de recursos de cooperación internacional. El Coordinador Residente del Sistema ONU, Arnaud Peral, comentó que es un proceso incluyente entre ambas instituciones y se esperan los mejores resultados en el período establecido.
RTW24