Inicia segundo día de juzgamiento contra Carlos Pólit por presunta concusión en caso Odebrecht

0
231

La mañana de hoy, se inició el segundo día de audiencias por el presunto delito de concusión relacionado al caso Odebrecht, en el que son procesados el excontralor Carlos Pólit y su hijo John Pólit.

La Fiscalía presentará sus 5 últimos testigos. Luego continuará con la presentación de pruebas testimoniales y documentales, entre las cuales están las asistencias penales internacionales de Panamá y Estados Unidos, mencionó la institución en sus redes sociales.

Durante la audiencia de juzgamiento, iniciada ayer, se tenía previsto la intervención de 40 peritos y testigos. La acusación fue presentada por la Fiscalía tras nueve meses de investigaciones. A Carlos Pólit se lo acusa de haber “solicitado”, siendo contralor, $ 10,1 millones a Odebrecht para el desvanecimiento de 34 glosas por más de $ 70 millones relacionadas al proyecto San Francisco, y por entregar informes favorables de Contraloría para la constructora brasileña.

A su hijo, John Pólit, lo señalan como cómplice. Se lo relaciona al caso por aparentemente colocar dinero en las compañías Cosani, de Panamá, y Plastiquim, de Ecuador, simulando créditos de la empresa Venture Overseas, por $ 1,7 millones.

Rtw24