La mañana de hoy, se inició el segundo día de audiencias por el presunto delito de concusión relacionado al caso Odebrecht, en el que son procesados el excontralor Carlos Pólit y su hijo John Pólit.
La Fiscalía presentará sus 5 últimos testigos. Luego continuará con la presentación de pruebas testimoniales y documentales, entre las cuales están las asistencias penales internacionales de Panamá y Estados Unidos, mencionó la institución en sus redes sociales.
Durante la audiencia de juzgamiento, iniciada ayer, se tenía previsto la intervención de 40 peritos y testigos. La acusación fue presentada por la Fiscalía tras nueve meses de investigaciones. A Carlos Pólit se lo acusa de haber “solicitado”, siendo contralor, $ 10,1 millones a Odebrecht para el desvanecimiento de 34 glosas por más de $ 70 millones relacionadas al proyecto San Francisco, y por entregar informes favorables de Contraloría para la constructora brasileña.
A su hijo, John Pólit, lo señalan como cómplice. Se lo relaciona al caso por aparentemente colocar dinero en las compañías Cosani, de Panamá, y Plastiquim, de Ecuador, simulando créditos de la empresa Venture Overseas, por $ 1,7 millones.
Rtw24