Lenín Moreno anuncia modificaciones en pago del impuesto a la renta, en proyecto económico

0
119

El presidente Lenín Moreno anunció la entrega formal del Proyecto de Ley Orgánica para el Fomento Productivo y Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio Fiscal. A la par de hacer anuncios de recortes del impuesto a la renta, mencionó que se van a honrar todas nuestras obligaciones y a ser sinceros con nuestra deuda.

Entre los principales cambios, anunció el no pago impuesto a la renta por 8 años a empresarios que inviertan en Quito y Guayaquil. Quienes lo hagan en el resto del país tendrán no pago del impuesto a la renta por 10 años. Anunció eliminar el anticipo mínimo del Impuesto a la Renta, un pedido reiterado de los empresarios ecuatorianos. Con condicionamientos dijo que habrá una reducción gradual del impuesto a la salida de divisas.

Y prometió nuevamente que dará incentivos a la construcción, a la producción, a los emprendimientos, medianos y pequeños, porque todos ellos generan empleo.

Destacó la fusión de algunos ministerios, acción que permitirá ir en la senda de la austeridad fiscal. Poco antes del ingreso a la Asamblea Nacional, el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, anunció que el proyecto económico estaba basado en tres ejes principales. Y finalmente también anunció el desarrollo del proyecto turístico para que Ecuador se convierta en la Riviera del Pacífico.

RTW24