Exvicepresidente Jorge Glas se dice perseguido político durante diligencia judicial

0
189

Hoy, el exvicepresidente Jorge Glas Espinel, calificó como una ‘persecución política en su contra, al proceso que se le sigue por asociación ilícita, y que está relacionado con el caso Odebrecht, por el cual fue sentenciado a seis años de prisión.

La declaración la dio al instalarse la audiencia de apelación a la sentencia condenatoria en la que también fue sentenciado por el mismo caso, su tío Ricardo Rivera.

En medio del saludo de algunos amigos y de muestras de solidaridad, que decían: ‘suerte, suerte, suerte, resiste Jorge, tú puedes, resiste’ ‘resiste, el pueblo te quiere y Dios también te quiere’, Glas ingresó la mañana de este miércoles a la sala de la Corte Nacional de Justicia. Su abogado, Alejandro Vanegas, insistió en que a Glas se lo ha sentenciado con un código derogado. 

En el receso de la audiencia, Ricardo Patiño, exfuncionario del gobierno de Rafael Correa, habló con él durante el receso declarado por el Tribunal que lleva el caso. A la sala de audiencias también llegaron varios asambleístas y exasambleístas del correato.

RTW24