El IESS se compromete a adelantar rubro a hospitales

0
178

Un año de vigencia tendrá el convenio que el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) suscribió con la Junta de Beneficencia de Guayaquil (JBG) y la Sociedad de Lucha Contra el Cáncer (Solca) para que afiliados y jubilados reciban servicios de salud en los centros médicos de ambas entidades privadas.

Las dos instituciones y el IESS tienen deudas acumuladas en el gobierno anterior parecerían llegar a un consenso que ha tenido como intermediario al alcalde Jaime Nebot, quien presenció la firma del convenio.

Manolo Rodas, presidente del consejo directivo del IESS, explicó que el acuerdo interinstitucional permitirá anticipar recursos a las dos entidades: $25 millones para la Junta de Beneficencia y $ 15 millones para Solca, y que estos serán devengados con los servicios prestados durante el año de vigencia.


El convenio suscrito entre el IESS y la Junta de Beneficencia de Guayaquil permitirá la derivación de pacientes afiliados y jubilados al Instituto de Neurociencias, hospitales Luis Vernaza, Roberto Gilbert y de la Mujer Alfredo Paulson. Lo mismo ocurrirá con Solca.

RTW24