Perú da primer paso para aprobar cadena perpetua por violación de niños

El Congreso peruano dio el jueves el primer paso para modificar su código penal que permitirá la condena con cadena perpetua y hasta la castración química para los violadores a menores de 14 años, en busca de parar los delitos sexuales.

En una primera votación el Congreso unicameral aprobó por unanimidad el proyecto para aplicar la cadena perpetua y con algunos votos en contra, la castración química de los violadores cuando el juez lo decida; la misma que deberá ser ratificada en otra votación la próxima semana para su vigencia.

El presidente peruano Martín Vizcarra, al ser consultado sobre el proyecto en una gira por el interior del país, no realizó comentarios alegando que evaluará la iniciativa con sus asesores. El proyecto, presentado por legisladores de distintos partidos, plantea además la imprescriptibilidad de los delitos contra la libertad sexual y eliminar los beneficios penitenciarios para los condenados por estos casos.

La iniciativa dice que sería un agravante si el violador es profesor, sacerdote o familiar de la víctima.

Al menos 4.000 casos de violaciones sexuales a menores de edad en Perú son reportados, según un informe del ministerio de Interior del 2016.

Redacción RTW24