Primeros datos secretos serán revelados a familiares de periodistas asesinados

Las familias del equipo periodístico secuestrado y asesinado por parte de grupos armados ilegales en frontera con Colombia se reunirán el día de hoy con el presidente Lenín Moreno, para efectos de recibir información desclasificada ofrecida por el gobierno en los hechos ocurridos días anteriores. 

En la reunión estarán presentes representantes de los ministerios de Justicia; Defensa, Interior. Por su parte los familiares solicitaron la presencia  de la Cancillería para que de su versión y no solo las de los ministerios antes mencionados.

“Sentimos que es, por ahí, una pequeña victoria en medio de todo lo que hemos vividos en estos 47 días. Tal vez eso nos permitirá determinar qué se hizo a ciencia cierta” fueron las palabras de Yadira Aguagallo, pareja del fotógrafo Paúl Rivas.

La entrega de los documentos ocurrirá a más de un mes de haberse dado el comunicado del crimen por parte de las disidencias de las FARC, donde se le atribuye el asesinato a alias Guacho, quien lidera el denominado grupo Oliver Sinisterra.

Fuentes: Diario Universo – lahora.com