Balacera mientras se daba un homenaje a madres

En la cooperativa 12 de Mayo, en la isla Trinitaria, se daba una serenata a las madres del sector, cuando empezó la balacera. Los vecinos contaron que los cantantes se subieron a su carro y huyeron mientras la dueña del comedor de la esquina lanzó una bandeja por los aires y se escondió tras un muro.

“Fue una escena de película, el viejo oeste se quedó corto”, contó una moradora, que aseguró que “la balacera duró cerca de 20 minutos” y que todos los vecinos del sector se encerraron en sus casas.

Fue un total de 18 disparos. Un hombre identificado como Juan, quien según las autoridades se peleaba el territorio con otro vecino, fue detenido. Ambos serían microtraficantes, según la policía. El otro sujeto resultó herido, pero se encontraba estable en un hospital bajo custodia policial.

Aunque el aprehendido no colaboraba ayer con las autoridades y no aparecía el arma que habría usado, los agentes se preparaban para realizar, durante las 24 horas que dura la flagrancia, una serie de allanamientos en el sector para dar con otros sujetos que habrían intervenido en la balacera.

Los moradores piden más controles, pues a pesar de que hay dos UPC, el lugar sigue siendo peligroso.

Criminalística recogió los 18 indicios balísticos.

Redacción RTW24