El presidente de Colombia llega este jueves a Cúcuta para dar varios anuncios relevantes sobre los inmigrantes venezolanos

Este jueves, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos llegará a la ciudad fronteriza de Cúcuta, con la intención de dar soluciones a la situación migratoria de venezolanos que se está presentado desde hace poco más de un año y que en lo últimos meses ha aumentado considerablemente.

El presidente Santos aseguró que la intención del viaje a Cúcuta es preparar planes que ayuden a los venezolanos que salen de su país, para encontrar una mejor calidad de vida. También dejó claro que el gobierno nacional tiene la responsabilidad de tener la mayor cantidad de registros migratorios para apartir de ahí tomar las decisiones que ayuden a la mayoría de los venezolanos en su estadía en Colombia.

Así mismo, el presidente anunció en días recientes que se dirigirá a la capital del Norte de Santander acompañado de su equipo ministerial, entre ellos los ministros de defensa, del interior, del trabajo, de la salud, entre otros. También en la reunión estarán presentes autoridades regionales, directivos gremiales, empresarios y el alto mando militar.

Según lo que se pudo conocer en forma extraoficial, en la reunión también estarán los especialistas en el tema migratorios de Naciones Unidas, con el propósito de aportar su conocimiento en el tema, para que Colombia pueda enfrentar esta situación que acontece por primera vez en su historia con la mayor eficacia posible.

No se descarta la posibilidad que el gobierno de EEUU envíe una representación diplomática a la reunión, puesto que el secretario de Estado de esa nación, REX Tillerson aseguró que su país está interesado en apoyar a Colombia en el tema del cuantioso ingreso de inmigrantes venezolanos. Tillerson propuso durante la reunión a la cual asistió con el presidente Santos en Bogotá, que eventualmente EEUU podría redireccionar los recursos que tenía destinados para ayudar a Venezuela y entregarlos a Colombia para que sea esta nación quien se encargue de la administración de la ayuda humanitaria.