Colombia abre un nuevo periodo de PEP para los venezolanos que se encuentren en el país

Este miércoles el gobierno de Colombia anunció que expedido una resolución mediante la cual se realiza un nuevo periodo para tramitar el Permiso Especial de Permanecían PEP, identificación que está dirigida en forma exclusiva a los nacionales venezolanos.

El mecanismo de inscripción será similar al propuesto durante la primera fase, es decir los interesados tendrán que ingresar en el portal web de migración, registrar sus datos e imprimir el documento, que los acreditará para estar en forma legal en el territorio colombiano por un periodo máximo de 2 años.

Las autoridades migratorias reiteraron que, solo podrán optar por este beneficio de identificación, los venezolanos que se encuentren actualmente en Colombia y que tengan el pasaporte sellado en un puesto de control migratorio formal con fecha anterior al dos de febrero.

Esta identificación especial, le permitirá al Estado Colombiano mantener el orden interno y social por el elevado número de venezolanos que han llegado al país en los últimos meses, además las autoridades intentan evitar que se produzcan casos de explotación laboral, y con este mecanismo de identificación también, garantizan la dignidad de los venezolanos que deseen permanecer en Colombia.

Para finalizar el comunicado, aseguró que el PEP faculta a los venezolanos a “trabajar, estudiar y desarrollar cualquier tipo de actividad legal dentro del territorio nacional”, pero también exhorta a quienes porten esta identificación a cumplir y a respetar las leyes de Colombia.

Esta información fue confirmada durante este miércoles por la oficina de “Migración Colombia”. Sin embargo, desde el lunes en la tarde esta información se publicó en las redes sociales generando inquietud entre los venezolanos que serán beneficiados con la medida gubernamental.

información de la oficina de Migración Colombia.