‘El Dios niño y sus rostros’, en exposición

En Quito, hasta el próximo 20 de enero, se mantendrá abierta la muestra pictórica El Dios niño y sus rostros, que se inauguró en diciembre pasado con la presencia de Raúl Pérez Torres, ministro de Cultura y Patrimonio.

Patricia Noriega y Juan Sigüenza, con el apoyo de Marco Rosero, director del Museo Etnográfico (ubicado en la avenida 12 de Octubre y Patria) y Leonel Sánchez, quien donó gran parte de las piezas en exhibición, organizaron la muestra artística en la capital.

“Aquí en esta exposición vemos reflejados niños de varios países, dioses de la India y Shiva, además transmitimos videos sobre el pase del niño de Riobamba, considerado como patrimonio local y material, y donde se vislumbra alrededor de 800 pases, durante toda la temporada navideña”, indica Noriega, en una publicación del sitio web de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Las figuras forman parte de una colección que ha recopilado Sánchez a lo largo de múltiples viajes y también de donaciones que ha recibido. En esta exposición hay imágenes de varias ciudades del país, así como de Perú, Colombia, España, Polonia, Italia, Alemania, República Checa y Filipinas. Las piezas están elaboradas en diversas técnicas y materiales como madera, porcelana, plástico, tagua, hojalata, piedra o cera. La muestra reúne más de 150 piezas, que datan del siglo XIX, y revela rasgos de la imagenería popular de los pueblos.

Redacción El Universo