En Loja se realiza el ´I Congreso de Turismo, Gastronomía y Nuevas Tecnologías´

0
73

En Loja se realiza un evento de trascendencia internacional. El “I Congreso de Turismo, Gastronomía y Nuevas Tecnologías – TURGATEC 2017” convoca a representantes nacionales e internacionales de la academia, instituciones públicas, empresa privada y organismos vinculados al turismo, para fomentar el trabajo en la investigación y la calidad en el turismo, gastronomía, patrimonio y cultura, y tecnología en turismo.

Del 29 de noviembre al 1 de diciembre, este lugar de Ecuador se mostrará a los asistentes como un destino propicio para el desarrollo del turismo de convenciones y eventos internacionales, que lo ha demostrado con el desarrollo exitoso del l II Festival de Artes Vivas.

En este destino, los visitantes podrán conocer la riqueza cultural y turística; con ello se invita a quienes son parte de este congreso a visitar el Jardín Botanico “Reinaldo Espinoza”,  Parque Nacional Podocarpus, parque Recreacional Jipiro, Parque Eólico, Calle Colonial Lourdes, y todos los atractivos que se encuentran en #Los4MundosDelSur ubicados en las provincias de Zamora Chinchipe, Loja El Oro y el archipiélago de jambelí.

Además, a la par se realizará la Primera Rueda de Negocios de la Región Sur, con la participación de 34 empresarios y emprendedores de las Loja, El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. Para concretar esta cita se ha realizado un trabajo coordinado entre: la coordinación zonal 7 del ministerio de Turismo, la Universidad Técnica Particular de Loja, las Cámaras Provinciales de Turismo de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe. La rueda de negocios se realizará desde las 10:00 de este 29 de noviembre, en las intalaciones de la Universidad Tecnica Particular de Loja, se busca consolidar la integración regional de los destinos turísticos para diversificar la oferta turística de la zona.

Fabián Altamirano Arias, coordinadora zonal 7 del Ministerio de Turismo invita a los empresarios turísticos a mostrar las bondades turísticas de cada provincia.

Loja el destino que todos deben conocer se muestra al mundo como un destino importante para el desarrollo de eventos culturales, académicos, turísticos, gastronómicos y más, todos a escala mundial. La provincia del sur de Ecuador te espera con los brazos abiertos para descubrir sus secretos y maravillarte con su belleza arquitectónica.