Ecuador: Presidente Moreno asistió al XII Congreso de la Fenocin

El Presidente de la República, Lenín Moreno, participó en el XII Congreso de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras del Ecuador (Fenocin).

La cita, que se efectuó en el Coliseo Paraíso Amazónico, congregó a los representantes de la organización, provenientes de todos los rincones de la Patria.

Foto: Presidencia ECU

En su intervención, el Primer Mandatario explicó que se trabajará por los 16 millones de ecuatorianos y por supuesto por quienes conforman esta agrupación. “El Ecuador entero les agradece por su aporte”, dijo, anunciando que se consolidará el Seguro Social Campesino y reiterando que la Educación Intercultural Bilingüe será manejada por los pueblos originarios.

Recordó que el pasado 25 de mayo recibió el Bastón de Mando de los pueblos originarios. “Este es el símbolo de mi responsabilidad con ustedes”, enfatizó.”La Revolución continúa y mejora en todo lo que haya que mejorar”, dijo el Jefe de Estado, quien mencionó que es necesario el apoyo de esta organización para sacar al país adelante. “No saldremos adelante sin atender primero a los pobres del Ecuador”, expresó.

Foto: Presidencia ECU

En este XII Congreso denominado Domingo Villamar, la Fenocin agradeció la presencia del Presidente ya que es la primera vez que la más alta autoridad del Estado participa en este encuentro. La organización entregó al Presidente un reconocimiento por su asistencia y Franklin Columba, uno de sus líderes, dio la bienvenida al equipo de Gobierno.

Santos Villamar, presidente nacional de la organización, calificó como histórico a este evento y enfatizó el compromiso para construir un país justo y solidario, trabajando por la inclusión social y el mejoramiento de la condición de vida de los campesinos. ”Cuente con nuestro respaldo, es nuestro compromiso seguir aportando este proceso de cambio en el país”, agregó.

La Fenocin tiene casi medio siglo de creación. Nació a inicios de los años sesenta durante la Reforma Agraria y se ha consolidado como una de las organizaciones interculturales históricas de los pueblos originarios y campesinos del Ecuador.