Ecuador: Fiscalía allanó e incautó la empresa Metro de Quito

0
45

Esta tarde, la fiscal provincial Thania Moreno, efectuó allanamiento en las instalaciones de la empresa pública Metro de Quito, como parte del proceso de investigación del Caso Odebrecht en Ecuador.

Durante el allanamiento, el Equipo de Criminalística levantó evidencias e incautó los equipos tecnológicos de la empresa para ponerlos en cadena de custodia.

Foto: Empresa Pública Metro de Quito

Mediante Ordenanza 0237 el 27 de abril del 2012, el Concejo Metropolitano de Quito, resolvió la creación de la EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA METRO DE QUITO, responsable de formular e implementar los procesos necesarios para llevar a cabo los estudios, diseño, construcción, equipamiento y explotación del subsistema de transporte público.

El pasado 9 de junio en un comunicado oficial, la Alcaldía de Quito manifestó su total disposición de colaboración con las investigaciones en el Caso Odebrecht y recordó que la selección de los consorcios finalistas para la construcción de la obra del metro en la capital, había sido gestión de la administración pasada.