Entre difuntos, fiestas cívicas y descanso

Ecuador inicia desde este miércoles 2 de noviembre un feriado por cinco días decretado por el Gobierno Nacional para incentivar el turismo. Con medias de seguridad, controles en las vías y una variada oferta de hoteles, restaurantes y lugares paradisíacos, propios y extraños podrán conocer rincones con historia, tradición, cultura, además de gastronomía, música, sol, montañas, selva, mar e islas.

Un ejemplo de la cantidad de personas que van y vienen en estos días, es el dato que proporcionó la fundación terminal terrestre de Guayaquil que proyecta movilizar a 425 mil viajeros durante el feriado del 2 al 5 de noviembre. Nuestro país ofrece alternativas en Costa, Sierra, Oriente y Galápagos. Las ciudades más visitadas son Quito, Guayaquil, Cuenca, Manta, Ambato e Ibarra, y poco a poco ganan la preferencia de los turistas Machala, Loja, Tena y la isla Santa Cruz.

FIESTAS CÍVICAS

En medio de estos días destinados al descanso, muchas ciudades celebran sus fiestas cívicas, además de Cuenca

  • Jueves 3, Cantonización de Sucre, Bahía de Caráquez, Manabí.
  • Viernes 4, Azogues, capital de Cañar, 196 años de independencia.
  • Noviembre 4, Manta cumple 94 años de cantonización.

Gastronomía y eterna primavera

Ejemplos de lugares para disfrutar son Puerto Bolívar en El Oro con ceviches de camarón, concha, pescado, mixto, acompañado de patacones y arroz.

Otro es Vilcabamba, en Loja al sur del país, que es un lugar de recreo, famosa por la legendaria longevidad de sus habitantes. Es apreciada por latinoamericanos y estadounidenses que buscan sitios “auténticos” y apartados del mundanal ruido. Hay hostales y restaurantes. Es definitivamente un sitio para relajarse, metido en las montañas. Lo mejor: El clima, es como una “eterna primavera”.

RTW24 ha preparado para ustedes varias sugerencias. Qué disfruten el feriado