BAÑOS, BIENVENIDOS A LA AVENTURA

Baños de Agua Santa está ubicado en la provincia de Tungurahua a 1, 826 metros de altura sobre el nivel del mar. Esta invaluable joya turística tiene temperatura promedio que oscila los 20ºC. Rodeado de caudalosas cascadas, una vasta diversidad de flora y fauna, aguas termales y a los pies del volcán Tungurahua, Baños es el escenario perfecto para el turismo ecológico y deportivo, por lo que les recomendamos algunas opciones si visitas Baños en este feriado.

 

1
Deporte de aventura.

La ruta debe iniciar recorriendo las calles del Baños para degustar, en cada esquina, los dulces artesanales de sus habitantes que amablemente lo invitan a probar las conservas de guayaba, frutos secos caramelizados, caramelos de pintorescos colores y hasta puede tener la oportunidad de moldear la melcocha. Luego una visita a la Basílica de la Reina del Rosario de Agua Santa para sorprenderse con los enormes murales que retratan los milagros que se le atribuyen a la virgen.

El paseo debe incluir las cascadas para hacer deportes como puenting y canopy, conocer el Manto de la Novia, cruzar la tarabita, hacer senderismo hacia el Pailón del Diablo en un recorrido de una hora, rodeado de un sin número de orquídeas, en que además podremos pescar tilapia para después comerla. Y no olvidar la Casa del Árbol, allí podrás observar el imponente y majestuoso volcán Tungurahua, tomarteun chocolate caliente y columpiarte hacia el vacío, toda una experiencia.

Recomendaciones:

  • Usar ropa abrigada.

    2
    La casa del árbol, Baños.
  • Usar zapatos deportivos.
  • Llevar consigo una mochila preparada con un botiquín.
  • Llevar consigo agua o bebidas hidratantes.
  • Usar repelente.

Nota: La accesibilidad a la ciudad de baños en únicamente terrestre, cuenta con un terminal terrestre, y con líneas de transporte público.