Venezuela: Ubican helipuertos a usarse como puntos de desembarco para la Operación David

Investigadores identificaron 'helipuntos' que podrían utilizarse para el desembarco de personal empleado en los planes de ataque al palacio de gobierno venezolano.

Foto: EFE/Miguel Gutiérrez

Investigadores policiales venezolanos que realizan pesquisas sobre la neutralizada Operación David informaron que ubicaron varias zonas para el aterrizaje de helicópteros en urbanizaciones de Caracas donde las células violentas de la llamada ‘resistencia’ realizan sus mayores operaciones.

Además de dibujos de diamantes y estrellas de David, el Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) identificó dos zonas dispuestas como helipuertos y que servirían de soporte a la misma operación de asalto al palacio de gobierno.

Ubicaciones

El primero de los supuestos helipuertos fue marcado sobre el pavimento de la autopista Prados del Este (municipio Sucre), una de las vías de transporte más importantes en el este del área metropolitana de Caracas, y frente a la urbanización Santa Fe, en el municipio Baruta.

El segundo de los ‘helipuntos’ se detectó en la calle principal de la urbanización Horizonte, al noreste de la ciudad.

Helipuertos marcados en ambos lados de la calle principal de la urbanización Horizonte al este de Caracas. | Foto: Ernesto J. Navarro

Injerencia

Los investigadores del SEBIN analizan que la presencia de letras y símbolos hebreos sugiere la intervención de agencias extranjeras en la planificación de esa operación, aunque podría tratarse de una maniobra para encubrir otro evento mayor.

En ese sentido, la fuente que ofreció información a RT no descarta que esos helipuertos pudieran tener relación con la amenaza militar que profirió Trump contra Venezuela.

Deja un comentario