Venezuela: Maduro juramentará a asambleístas constituyentes este miércoles

El presidente de Venezuela juramentará hoy a los 545 asambleístas de la recién electa Asamblea Nacional Constituyente; la oposición la considera un mecanismo ‘fraudulento’ para perpetuar al mandatario en el poder.

EFE/Miguel Gutiérrez

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro juramentará esta tarde a los asambleístas de la Constituyente electos este domingo.

Inicialmente se había reportado que la Asamblea Nacional Constituyente asumiría el 3 de agosto.

El acto se realizará en el Poliedro de Caracas, un centro de eventos en el suroeste de la capital. Se espera que el jueves los asambleístas se instalen en el Salón Elíptico del Palacio Legislativo.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Julio Borges, adelantó que la oposición, que controla la Cámara, no abandonará el Palacio Legislativo a la Constituyente del régimen chavista elegida este domingo, que tiene previsto sesionar en el mismo edificio.

Hay un escenario muy probable de choque, de fuerza, de violencia“, lamentó Borges. Según argumentó, la oposición hará valer el mandato por el que fue elegido.

“No podemos sino hacer valer que el Parlamento fue electo por más de 14 millones de venezolanos y es la única autoridad electa y legítima. A nosotros nos toca defender la ley, la Constitución“, resaltó, en declaraciones a Radio Mitre.

En ese sentido, Borges lanzó un llamado de “mayor fuerza y acompañamiento” a la comunidad internacional, para manifestar posiciones “duras y firmes” contra Nicolás Maduro.

El anuncio del adelanto de la posesión llega después de que este miércoles la empresa encargada del voto electrónico en Venezuela, Smartmatic, dijera que los resultados de la Constituyente fueron manipulados.

Deja un comentario