Venezuela: El Poder Electoral y la Fuerza Armada refuerzan la seguridad ante las elecciones

La rectora del árbitro electoral venezolano informó que los votantes de los centros de sufragio ubicados en zonas de protestas violentas serán reubicados.

Federico Parra | AFP | Dic 2015

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral venezolano, Tibisay Lucena, informó este jueves que se encuentra afinando los detalles de seguridad junto a la Fuerza Armada Bolivariana (FANB) para garantizar el voto de los ciudadanos el próximo 30 de julio.

Lea además: Elección de Asamblea Constituyente en Venezuela sería el 30 de julio

Lucena explicó que se tomaron en cuenta aspectos logísticos y que se revisaron los puntos de votación que serán cambiados debido a que se encuentran en zonas donde ha habido focos de violencia de la oposición.

El pasado miércoles la presidenta del CNE explicó que entre las medidas que se tomaron para la protección de los electores está la ampliación de un perímetro de seguridad y la reubicación de los electores en zonas que no representen peligro para ejercer su derecho.

Lucena estuvo reunida con el comandante estratégico de la FANB, Remigio Ceballos, debido a que las elecciones venezolanas tradicionalmente son resguardadas por funcionarios militares en el llamado ‘Plan República’.

Lea además: Maduro convoca a una Asamblea Nacional Constituyente

En los comicios del próximo 30 de julio de elegirán a 537 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente y podrán votar los 19.805.002 electores inscritos en el Registro Electoral.

El poder electoral decidió reforzar las medidas de seguridad luego de la reunión del pasado lunes con el Consejo Nacional de Defensa. El mandatario venezolano alertó que activaría esa instancia en “defensa del patrimonio histórico anticolonial” del país, frente al comunicado emitido ayer por el gobierno de los EE.UU. contra Caracas.

En Venezuela, tras 110 días de protestas que han causado más de cien fallecidos, algunos sectores radicales de la oposición han amenazado con entorpecer el proceso electoral venidero.

Deja un comentario