Una hazaña más de Barcelona, ídolo del Ecuador

Una nueva hazaña del ídolo del astillero…el equipo con más fanaticada del Ecuador, dos veces semifinalista de la Copa Libertadores de América, hoy llamada Copa Bridgestone.

Luego de un partido perfecto, Barcelona logró ganar en el centenario e histórico Olímpico Nilton Santos de Río de Janeiro, al Botafogo, equipo que en el partido en Guayaquil había logrado un empate agónico a uno de manera inmerecida, dicho por la propia crítica internacional.

Esta noche, la prensa, la hinchada brasileña y todos quienes observaron el partido a través de la señal de TV argentina, FOX, reconocieron la enorme superioridad del cuadro del Puerto principal de Ecuador.

Un planteamiento atrevido, valiente y con excelentes arremetidas de los extremos amarillos, hizo vibrar a sus pocos hinchas que estivieron presentes, pero que asistieron a una memorable noche en la que Ayoví y Álvez, dieron dos estocadas mortales al equipo brasileño que simplemente no pudo descifrar la estrategia barcelonista que lo arrinconó y lo obligó a fallar continuamente y jamás pudo reponerse.

Dos a cero que pudieron convertirse en una impresionate goleada, de no ser por diferentes paradas del arquero o la falta de fectividad en el puntillazo final.

Barcelona con este triunfo histórico, ya que la última vez que le ganó a un cuadro brasileño de visitante fue el 15 de julio de 1986, al Bangú, clasificó automáticamente con diez unidades aunque aún faltan algunas fechas por disputar en este difícil grupo de la fase uno.

Barcelona acaba de celebrar sus 92 años el 1 de mayo y este triunfo provoca delirio en todo el Ecuador, que se rinde ante una página más de hazañas del cuadro canario.

 

 

 

Autor: José Toledo Gradín

Foto de EFE

Compartir

Deja un comentario