Turquía: potente terremoto de 6,7 deja muertos y heridos [FOTO, VIDEO]

Dos personas han muerto y varias resultaron heridas en la isla griega de Kos, que se encuentra a 16 kilómetros del epicentro del terremoto.

Un terremoto de magnitud 6,7 se ha producido en Turquía, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés) a la 01:31 de la madrugada (horario local).

De acuerdo con los sismólogos, el epicentro del terremoto se encuentra en el Mediterráneo, a 10 kilómetros de la turística ciudad de Bodrum en el suroeste de Turquía. Lo siguieron varias réplicas menos poderosas.

De acuerdo con la agencia AFP, dos personas han muerto y un centenar han resultado heridas en la isla griega de Kos, que se encuentra a 16 kilómetros del epicentro del terremoto.

El sismo ha provocado la formación de un pequeño tsunami de unos 25 centímetros de amplitud, informa el Centro Sismológico Euromediterráneo. Los expertos también instan a abandonar las playas situadas en el área del temblor.

El pequeño tsunami, fue lo suficientemente grande como para que el agua entrara en algunos hoteles ubicados en la costa.

Los testigos han compartido en redes sociales, fotos y videos que muestran hoteles  y calles inundadas además de personas aterrorizadas corriendo por las calles.

Mientras tanto, otro terremoto de magnitud 5,3 ha sido registrado en la isla griega de Creta, según reporta el Instituto de Geodinámica de Grecia.

Deja un comentario