“Timochenco” líder máximo de las FARC sufrió accidente cerebrovascular

Mediante un comunicado de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), se dio conocer que su líder máximo, Rodrigo Londoño, más conocido como ”Timochenco” sufrió un accidente cerebrovascular.

El líder fue ingresado a la Clínica Cooperativa de Villavicencio la mañana del domingo 2 de Julio, donde permanece recibiendo el tratamiento correspondiente, según Lydis Mayerling Herrera, directora del centro de salud.

La directora también informó que, el líder de las FARC, llegó con dificultades en el habla y dolor del brazo izquierdo, síntomas que ayudaron a confirmar el diagnóstico de accidente cerebral isquémico transitorio.

De momento, ”Timochenco” se encuentra estable y en recuperación.

Este episodio en la salud del máximo líder de las FARC se da luego de que, hace menos de un mes asistiera junto al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos a la ceremonia de la dejación de armas del grupo guerrillero.

28 de junio, miembros de las FARC junto al presidente Juan Manuel Santos, y el su líder Rodrigo Londoño, durante la ceremonia de dejación de armas.

De su parte, Londoño agradeció ”a todos los que se preocuparon” por su salud mediante su cuenta oficial de twitter.

 

 

 

Deja un comentario