Santa Misa del Papa Francisco en el puerto de Contecar

misa papa

El papa Francisco cierra este domingo con broche de oro su visita a Colombia con una multitudinaria misa en el puerto de Cartagena (Contecar). La ceremonia eucarística comenzó pasadas las 4:20 p. m. y es acompañada por cumbia y otros ritmos musicales del Caribe.

“Desde hace 32 años, Cartagena de Indias es, en Colombia, la sede de los Derechos Humanos”, fue una de las primeras intervenciones del Papa, en un discurso que se esperaba enfocado en la dignidad de la persona y los derechos humanos.

“Se entiende entonces que una falta, un pecado cometido por uno, nos interpele a todos pero involucra, en primer lugar, a la víctima del pecado del hermano; ese está llamado a tomar la iniciativa para que quien lo dañó no se pierda. Quien toma la iniciativa siempre es el más valiente“, dijo el Papa, en sintonía con el mensaje de ‘demos el primer paso’ en el que se enmarca su visita.

Citando el Evangelio, dijo: “Jesús nos señala la posibilidad de que el otro se cierre, se niegue a cambiar, persista en su mal. No podemos negar que hay personas que persisten en pecados que hieren la convivencia y la comunidad”.

“Condeno con firmeza esta lacra”, dijo, refiriéndose a las drogas y el narcotráfico como un “drama lacerante” con el que “algunos lucran despreciando las leyes morales y civiles”.

“No es posible convivir en paz sin hacer nada con aquello que corrompe la vida y atenta contra ella. A este respecto, recordamos a todos aquellos que, con valentía y de forma incansable, han trabajado y hasta han perdido la vida en la defensa y protección de los derechos de la persona humana y su dignidad”.

Deja un comentario