Quito, Ecuador, sede de eventos internacionales

El 40% de los participantes de un evento internacional regresa al destino por placer y regularmente acompañado, de acuerdo con datos de la Organización Mundial del Turismo. El Municipio de Quito está apostando a este segmento de la industria de reuniones como un sector importante dentro del turismo para movilizar la economía de la urbe.

Hasta el 2020 se han confirmado, al momento, 33 eventos internacionales que tendrán como sede la ciudad de Quito. El cálculo de ingresos para la urbe se calcula en más de USD 10 millones.

Para el 2017 se prevé la celebración de 25 reuniones internacionales, que albergarán a aproximadamente 7 962 personas. Los ingresos económicos para la ciudad se estiman en USD 4 832 934. Del 12 al 17 de noviembre de 2017, Quito será sede de la XXV Conferencia Internacional de Osos.

Este evento se realiza una vez cada 18 meses y por primera vez se celebrará en una ciudad sudamericana. La Secretaría de Ambiente estima una participación en la conferencia de 350 científicos de diferentes partes del mundo. Aún está por definirse el lugar donde se celebrará. El tema central del encuentro será la conservación de los osos en los trópicos.

La ciudad ofrece diferentes espacios para la realización de ferias y conferencias. Según registros de Quito Turismo, serían tres centros para convenciones (Bicentenario, Centro de Exposiciones Quito y Quorum), 21 espacios patrimoniales, nueve lugares contemporáneos, 14 áreas en hoteles, 13 sitios en universidades y 12 haciendas y quintas. Para 2016 está prevista la construcción de un nuevo centro de convenciones en el Parque Bicentenario, que tendrá capacidad para albergar en su salón principal a 4 000 personas.

Quito, Ecuador

 

 

Compartir

Deja un comentario