Paro de transportistas afecta el traslado habitual de los quiteños

Foto: Medios Públicos en Ecuador

Quito amaneció con lluvia y sin el servicio de transporte urbano, esto debido al paro que anunció el gremio tras no aprobarse la ordenanza municipal a favor del alza de pasajes de 0.25 a 0.30 centavos.

Alexandra Pérez, Gerente de la Empresa Metropolitana de Transporte de Quito, dialogó con Radio Pública de Ecuador e informó que los corredores de transporte, Trolebús, Metrobús y Ecovía,  operan con normalidad.

Pérez también dijo que unidades alimentadoras que han querido operar con normalidad han sido agredidas en barrios del sur.

Del otro lado, Jorge Yánez, dirigente de transportistas, responsabilizó al Concejo Metropolitano por este paro debido a que el proyecto de la ordenanza municipal para el incremento de pasajes no fue aprobado la tarde del jueves. Según él, los concejales de oposición del Alcalde no permiten a Mauricio Rodas implementar proyectos, entre ellos el incremento en las tarifas de transporte.

Para Yánez, el precio que piden de 0.30 centavos es “irreal”, dice que el óptimo debería ser de 0.38 centavos, como lo dijo una consultora extranjera contratada para determinar el precio del transporte público en Quito, pero que en “aras de la paz” han aceptado un incremento menor. De acuerdo con el dirigente, el 99.9% de las cooperativas se sumaron al paro.

Mientras tanto, los ciudadanos se movilizan en busetas escolares, carros particulares y transporte municipal, en este último la aglomeración de personas es más de lo habitual.

Deja un comentario