Nadal jugará la final del US Open tras vencer a Del Potro

Rafael Nadal a la final del US Open 2017. | Foto: Getty Images

En resumidas cuentas, después de abrochar una nueva victoria (4-6, 6-0, 6-3 y 6-2, en 2h 32m), el español accedió a la final del US Open y por lo tanto tiene a un solo paso la consecución de su decimosexto Grand Slam. Solo el sudafricano Kevin Anderson puede privarle del éxito, que supondría el tercero en Flushing Meadows.

Ha dibujado Nadal en este torneo una línea ascendente que se pronunció ayer contra Del Potro, al que después de dos semanas remando casi siempre a contracorriente se le agotó el combustible físico y anímico. Le duró la chispa un parcial, el primero, sostenido sobre su derecha, pero de inmediato fue descomprimiéndose a la vez que se agigantaba Nadal.

“No me ocurrió nada especial”, manifestó Del Potro. “Sencillamente, todo fue mérito de él… Lo fue haciendo durante todo el torneo, con todos: al final termina pasándote por encima… Jugar con este revés y contra Rafa es la peor combinación posible. Hay que tratar de hacerle todo el rato winners y con un solo golpe es muy complicado. Son pocos los tipos que tienen esa capacidad para darle la vuelta al juego y Rafa es uno de ellos“, expresó el de Tandil, deslavazado y taciturno la mayor parte del tiempo, como si estuviera predestinado a la derrota de antemano.

FuenteEl País
Compartir

Deja un comentario