Moscú insta a la OTAN a abandonar confrontación con Rusia “antes de que sea demasiado tarde”

Christian Hartmann / Reuters

Moscú ha instado a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) a abandonar los intentos de construir relaciones con Rusia “al estilo de los esquemas y mecanismos de la época de la confrontación”, según señala un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.

Según el documento, los intentos de la OTAN de justificar la preparación militar cerca de las fronteras con Rusia “lleva a un giro peligroso en la carrera armamentista”.

La capital rusa cree que la calidad de las relaciones entre su país y la OTAN determina en gran parte “la calidad de la seguridad europea e internacional”, ya que son unos de “los mayores actores militares y políticos” a nivel global. Moscú considera que las relaciones  con la OTAN se encuentran “en la crisis más profunda desde el fin de la Guerra Fría”.

La Cancillería rusa ha destacado que este creciente deterioro de las relaciones “no es una elección” de Moscú, sino que la describe como el “resultado directo de la línea destructora del bloque de muchos años”, que está destinada a lograr “un imprudente dominio militar y político en los asuntos europeos y globales”.

Fuente RT

Deja un comentario