Las Cabañas de Papo, un lugar para conocer

Turistas resalta la hospitalidad de los moradores del cantón

Adolfo Sigifredo, Nació en Milagro, a la edad de 33 años se mudo al Cantón General Antonio Elizalde Bucay. Desde entonces. Se dedicó al negocio de crianza de cerdos a las afueras del Cantón, en el KL 92 vía Naranjito-Bucay. “El negocio de los cerdos tiene sus altas y bajas pero en los últimos tiempos había malos compradores que se dedicaban a dañar el negocio y decidimos cerrarlo”.

La Cabaña de Papo, nace el 30 de enero del 2006, en el mismo lugar donde se criaban los cerdos. Al principio era una pequeña cabaña y no era muy conocida por los turistas pero luego, gracias a la atención y la buena sazón de los dueños del lugar, el restaurante comenzó a ser conocido por muchos. En el negocio ayudan su esposa Holanda Alcívar y su hijo Marvin Adolfo Solís. Entre otros miembros de su familia; Tíos, primos y cuñados.

“La primera vez que vine a comer aquí me recomendaron unos primos y desde entonces cada vez que vengo a Bucay, paso por este lugar para servirme un buen plato de comida criolla”.  Nos contaba Stefano Briones de la provincia del Cañar mientras se sentaba en las hamacas para descansar después de haber comido.

La gastronomía bucayence se ve enriquecida por las diferentes regiones naturales que forman el país: en especial de la costa y la sierra debido a estar en medio de estas dos regiones. La comida criolla y los postres se preparan con pescados, mariscos, carnes, frutas y hierbas aromáticas variadas.

Los platos más comunes en bucay son: Fritada, yapingacho, yaguarlocro, el hornado, seco de gallina criolla, caldo de salchicha, la guatita, costilla asada de cerdo y borrego, el tradicional jugo de caña de azúcar, trapiche, entre otras comidas. Como podrán ver, Bucay tiene una amplia variedad de comida típica del sector.

El cantón cuenta con una variedad de atractivos turísticos que forman parte de la magia de Bucay, sus cascadas, que van desde los 5 metros hasta los 90 metros, son muy visitadas por turistas nacionales y extranjeros

El Tren de Bucay, también llamado “tren de la Dulzura” es un tramo va desde Durán hasta Bucay, pasando por poblados como Milagro y Yaguachi, este recorrido está dirigido a mostrar los paisajes típicos de la costa, como plantaciones de caña, plátano y caña de azúcar.

 

 

Compartir

Deja un comentario