Lady Di, 20 años de su ausencia

Se cumplen 20 años de la muerte de uno de los personajes más icónicos del siglo XX.

La princesa Diana, fotografiada el 2 de noviembre de 1987. | Foto: Herman Knippertz AP

En estos días de homenaje a la princesa del pueblo, Guillermo y Enrique se han prodigado en comparecencias públicas para recordarla, han participado en documentales especiales de la televisión en los que han hablado no solo de su adorada madre, también de cómo dos niños de 14 y 12 años afrontaron aquella tragedia en público y en privado.

En la BBC confesaron haber llorado en el palacio de Balmoral por su madre, donde les sorprendió la noticia de su muerte, y se han mostrado orgullosos de no haberlo hecho en público. Enrique ha desvelado que hasta que cumplió los 30 años no pudo hablar con nadie de su madre y necesitó ayuda de especialistas para superar la pérdida. También han contado por primera vez qué papel jugó su padre en esos días: “Lo peor para un padre es decirle a sus hijos que su madre ha muerto. Él estuvo allí”. Con los años Guillermo y Enrique han cerrado heridas y mantienen una cordial relación con Camila.

Los hijos de Diana se han convertido en su ausencia en el mejor antídoto cuando llegan tiempos convulsos a palacio. La leyenda de la princesa ha dejado de ser una amenaza para la familia real para convertirse en su principal activo.

Y, hasta la fecha, nada ni nadie ha podido con Diana de Gales que, con sus luces y sus sombras, se ha convertido en el modelo de princesa en el que muchas monarquías del siglo XXI se inspiran.

Diana de Gales, una vida en imágenes

Deja un comentario