Indesmayable Nadal, pasa a la final de Australia

El español Rafael Nadal venció a Grigor Dimitrov por 6-3, 5-7, 7-6 (5) y 6-7 (4) y disputará el domingo ante el suizo Roger Federer su cuarta final en Melbourne.

JAVIER MARTÍNEZ@JavierMartnez5

Ni el mejor partido de su vida le dio a Grigor Dimitrov para desbordar a un indesmayable Nadal. El español, que salvó dos cruciales bolas de ‘break’ con gran valentía estando 3-4 abajo en el quinto set, desplegó toda su mística y se impuso en una semifinal extraordinaria: 6-3, 5-7, 7-6 (5), 6-7 (4) y 6-4, después de cuatro horas y 56 minutos.

Fue una nueva demostración de que Nadal ha recobrado la mejor esencia de sí. No había otro modo de sacar adelante un encuentro de máxima exigencia, ante un jugador que sólo dio muestras de debilidad en los últimos juegos, una vez frustradas esas dos pelotas cruciales.

Fue el Rafael Nadal de toda la vida, el héroe tumbado sobre la pista cuando vio que se escapa el revés de su rival, puño en alto y bramido marca de la casa de inmediato.

El partido queda desde ya en la memoria más selecta de cualquier aficionado, como aquella semifinal ante Verdasco en este mismo escenario en 2009, resuelta también en cinco sets, después de cinco horas y 13 minutos, prólogo del que sería su primer título en Melbourne, precisamente contra Federer.  El Mundo. (enero 27 de 2017)

dos

Compartir

Deja un comentario