Guías locales serán capacitados sobre observación de ballenas

Foto: Ministerio de Turismo

Con el propósito de incrementar los conocimientos técnicos para la actividad de observación de ballenas jorobadas, el Ministerio de Turismo iniciará un ciclo de talleres de capacitación dirigido a guías locales de turismo de la zona costera del Ecuador.

La capacitación está encaminada fundamentalmente a instruir a los guías sobre técnicas y destrezas que permitan precautelar la integridad física de turistas, tripulantes, guías y científicos, así como también a conocer la importancia que tiene la protección y conservación de estos cetáceos.

La temporada de avistamiento de ballenas jorobadas convoca cada año aproximadamente a 400.000 turistas nacionales y extranjeros.

Los talleres empezarán este miércoles 25 de octubre en Puerto López-Manabí. La inauguración será a las 09h00 en el salón de actos del Sindicato de Choferes de esta ciudad.  La capacitación concluirá el viernes 27 de octubre.

En las próximas semanas los talleres se dictarán también en Santa Elena, Esmeraldas y Machala.

La temporada de avistamiento de ballenas jorobadas en Ecuador, va de junio a octubre de cada año y convoca a aproximadamente 400.000 turistas nacionales y extranjeros que visitan las diferentes playas ecuatorianas, razón por la cual algunas comunidades y pueblos costeros vienen impulsado su desarrollo económico a través de la observación de ballenas.

El Ministerio de Turismo está empeñado en apoyar este tipo de actividades productivas comunitarias, para garantizar servicios de calidad con calidez, ya que esto le  convierte al destino turístico en un imán  para  atraer un mayor número de visitantes, que beneficia el sistema productivo interno y la dinamización de la economía en la costa ecuatoriana.

Deja un comentario