Guayaquil cuarenta y dos veces sede en Copa Davis

Ecuador jugó un total de ciento nueve series en Copa Davis por BNP Paribas (57 ganadas, 52 perdidas), de las que cincuenta y uno fue local. Guayaquil ha sido la ciudad que más veces fue sede con un total de 41 ocasiones, la siguen Salinas cuatro veces, Quito tres veces, Cuenca, Manta y Portoviejo una vez.

Así entonces el duelo ante los peruanos, a jugarse del 3 al 5 de febrero próximo en el Guayaquil Tenis Club (Av. 9 de octubre), será la serie 42 que reciba al puerto principal como sede. La primera fue justamente en el debut de la tricolor en los juegos por la ensaladera de plata, año 1961 cuando Ecuador derrotó a Colombia 5-0 en el Guayaquil Tenis Club.

La serie ante Brasil, jugada el 2014 y que fue derrota 1-3, registra como la última disputada en la ciudad, también el Guayaquil Tenis Club.

ENTRENAMIENTOS DEL DÍA

Este miércoles ambos equipos se alternaron los entrenamientos en la cancha Pancho Segura Cano, primero fue Perú y al mediodía lo hizo Ecuador.

Ambos capitanes dispusieron a sus tenistas jugar sets de singles y dobles. Y ninguno de ellos ha oficializado quienes serán las raquetas 1 y 2 para los partidos de singles y tampoco la dupla para el partido del sábado.

La novedad en el equipo visitante es que ya arribó al país Alexander Merino, tenista que reemplaza a Nicolás Álvarez, quien en principio formaba parte del cuadro peruano.

CENA Y SORTEO

Para esta noche, a las 20h00, está prevista la cena oficial de la serie Ecuador vs Perú será en el restaurant EL CORTE ubicado en Plaza Lagos (Av. Samborondón) con la presencia de los principales directivos y representantes de la FET, ITF y ambos equipos.

Mientras que el sorteo de la serie se realizará mañana jueves 2 de febrero en el Guayaquil Tenis Club, a las 11h00.

El equipo de Ecuador está integrado por Roberto Quiroz (289 ATP), Emilio Gómez (293), Iván Endara (479) y Gonzalo Escobar (508). Su capitán es Raúl Viver.

El equipo de Perú está formado por Juan Varillas (633 ATP), Mauricio Echazú (844), Jorge Panta (1102) y Alexander Merino (1340). Su capitán es Pablo Arraya.

ACCESO LIBRE CON ENTRADAS DE CORTESÍA

La Federación Ecuatoriana de Tenis dispuso que para esta serie la entrada sea libre, pero sólo con entradas de cortesía, las cuales las pueden retirar de lunes a jueves (15h00 – 17h00) en la sede de la FET (Lomas de Urdesa, Guayaquil) presentando su cédula de identidad.

La serie Ecuador vs Perú corresponde a la primera ronda del Grupo 1 de América de la Copa Davis por BNP Paribas, se jugará del 3 al 5 de febrero en el Guayaquil Tenis Club (Av. 9 de octubre) y el vencedor medirá a Brasil, primer cabeza de serie, en la semifinal americana a realizarse en abril (7-9).

Kenny Castro González / DEPARTAMENTO DE PRENSA

FEDERACIÓN ECUATORIANA DE TENIS / www.fet.ec

Twitter:   @FETenis

Fan page: www.facebook.com/fetenis

Teléfonos:   (593) 999 426244 // (593 4) 2610467- 2610468

Compartir

Deja un comentario