Exfiscal Ortega: La estabilidad de la región está en peligro por lo que ocurre en Venezuela

Foto: CNN

La exfiscal general de Venezuela, Luisa Ortega, dijo este miércoles que quería denunciar ante el mundo la situación de Venezuela: “una situación de corrupción desmedida”.

En el encuentro de fiscales de Mercosur este miércoles, Ortega agradeció la solidaridad y reconocimiento y dijo que en Venezuela había muerto el derecho.

“La estabilidad de la región está en peligro por lo que está ocurriendo en Venezuela. Puede permear a toda la región. Lo más grave esta relacionado al tema de la corrupción. (…) Esta Constituyente tiene una comisión por la justicia con facultades para imputar, para perseguir, para condenar, para de manera como una inquisición tomar decisiones y condenar a cualquier ciudadano que constituya un adversario político”, añadió.

Ortega dijo que había sido víctima de persecución y que su casa había sido asaltada.

En Venezuela no hay garantía de justicia. No hay garantía que alguna investigación relacionada con trafico de drogas, terrorismo, tenga condena. Porque hay muchos intereses en Venezuela que no se investigue la corrupción”, dijo.

La exfiscal, que llegó a Brasil proveniente de Colombia tras una escala en Panamá, habló también de la precaria situación económica y social de Venezuela y de la inseguridad que se vive en ese país.

En rueda de prensa posterior al encuentro, Ortega agradeció a Colombia que la recibió y dijo que había llegado allí por sus propios medios.

Ortega dijo que tenía pruebas independientes de corrupción en el caso de Odebrecht sobre Nicolás Maduro, pero que permitiría que los fiscales de Brasil siguieran su investigación y no revelaría detalles. Añadió que Diosdado Cabello, Jorge Rodríguez y más están involucrados en hechos de corrupción.

Dijo que volverá a Colombia, y que está evaluando el ofrecimiento del país de asilo político. Anunciará su decisión en las próximas horas.

Deja un comentario