#ENVIVO El ojo del huracán Harvey, de Categoría 4, llega a Texas

Harvey tocó tierra y su ojo se ubicó cerca de Rockport, Texas con vientos sostenidos de 130 millas por hora (210 kilómetros) y una presión mínima de 938 milibares, la zona más afectada por su terrible fuerza.

Se mueve hacia el noroeste y a su paso lleva lluvias catastróficas (hay en 30 condados en alerta) y se esperan inundaciones prolongadas en el interior del estado. Fue el impacto de un huracán en tierra texana más fuerte en 47 años.

Luego de haber ganado una fuerza alarmante a lo largo del día, el Huracán Harvey llegó a Texas a las 10 de la noche locales del 25 de agosto, las 23 horas de Nueva York y Miami y las 3 de la mañana GTM.

Según la compañía de electricidad Ercot, ya hay 104.000 personas sin energía. Urgió a que nadie se acerque a las líneas de electricidad caídas. Ya hay 2000 empleados de las compañías eléctricas preparados para reparar las líneas caídas, pero sólo comenzarán a hacerlo cuando sea seguro.

El último huracán de Categoría 4 que golpeó a Texas, Carla, en 1961, dejó 34 muertos, miles de edificios destruidos y un costo de recuperación de USD 300 millones.

Hasta el momento las zonas más afectadas son Rockport y Port Aransas, que habían sido evacuadas por la mayoría de su población.

Se espera que la tormenta se mueva despacio hacia el norte y permanezca cerca de Houston, donde habrá días enteros de lluvias torrenciales.

En un tuit, el presidente Trump anunció que ha firmado la “Declaración de desastre” para Texas, mientras Harvey comienza a tocar tierra.

Con una presión mínima de 941 milibares y un diámetro de ojo de 17 millas (más de 27 km), el huracán Harvey está llegando a la costa.

Foto: Infobae

Deja un comentario