EE.UU.: “El mundo ha recibido el último mensaje de Corea del Norte fuerte y claro”

"Las acciones amenazantes y desestabilizadoras solo aumentan el aislamiento del régimen norcoreano en la región y entre todas las naciones del mundo", ha aseverado el presidente de EE.UU.

Foto: Bill Pugliano/Getty Images

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha emitido su primera declaración en respuesta a la última prueba de misil balístico por parte de Corea del Norte, advirtiendo de que “todas las opciones están sobre la mesa”.

“El mundo ha recibido el último mensaje de Corea del Norte fuerte y claro”, ha señalado el mandatario estadounidense en un comunicado emitido por la Casa Blanca, en el que ha detallado que Pionyang “ha mostrado su desprecio por sus vecinos, por todos los miembros de las Naciones Unidas y por las normas mínimas de comportamiento internacional aceptable”.

“Las acciones amenazantes y desestabilizadoras solo aumentan el aislamiento del régimen norcoreano en la región y entre todas las naciones del mundo”, ha aseverado el presidente de EE.UU.

“Amenaza grave sin precedentes”

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se ha pronunciado en una rueda de prensa acerca del lanzamiento de un misil balístico realizado por Pionyang la madrugada de este martes, el cual ha tachado de “acto indignante”.

Lea además: Corea del Norte dispara misil balístico que voló sobre Japón

El líder japonés ha declarado que el lanzamiento del misil, que voló sobre de Japón, es “una amenaza grave y sin precedentes”. Abe ha destacado que dicho acto “provoca un gran daño a la paz y seguridad regional”. Con ello, el primer ministro japonés ha asegurado que su Gobierno pretende “hacer el máximo esfuerzo para proteger las vidas” de su pueblo.

Japón, Corea del Sur y EE.UU. han pedido que el Consejo de Seguridad de la ONU convoque una reunión de emergencia tras la nueva prueba por parte de Corea del Norte. Según informa Reuters, el Consejo de Seguridad de la ONU pretende llevar a cabo este martes una reunión tras la prueba realizada por Corea del Norte.

Shinzo Abe: "El misil norcoreano es una amenaza grave sin precedentes"
Foto: AFP

“100% con Japón”

Los comentarios de Trump se producen pocas horas después de que mantuviera una llamada telefónica de 40 minutos con el primer ministro japonés, Shinzo Abe, tras el lanzamiento del misil norcoreano.

Los dos líderes “han reafirmado la necesidad de cooperar con Rusia y China al respecto. Con ello, Abe ha indicado que Japón, EE.UU. y Corea del Sur “deben influir en Rusia y China para que cambien su política” hacia Corea del Norte.

Por su parte, Trump ha declarado que EE.UU. “está 100% con Japón”, y ha demostrado un fuerte compromiso en la defensa de Tokio, según ha señalado Abe, citado por Reuters.

Deja un comentario