Ecuador: Presidente Moreno destacó importancia del diálogo y las políticas de austeridad

Los desastres naturales que azotan a la región, la consulta popular, las medidas de austeridad y el reconocimiento al sector turístico fueron algunos de los temas a los que se refirió el Presidente de la República, Lenín Moreno, durante el programa semanal, ‘El Gobierno Informa’.

El jefe de Estado inició su intervención refiriéndose a los desastres naturales que azotan a la región, en especial a la provincia de Napo. Expresó su compromiso de hacer todo lo necesario para sacar adelante a esta provincia de manera inmediata. Además, manifestó su solidaridad con los pobladores de México afectados por el sismo y con los de Cuba, el Caribe y Estados Unidos, víctimas del huracán Irma.

Volviendo a la política nacional, al referirse al anuncio de una consulta popular, el Presidente Moreno señaló que esto ha ocasionado que surjan múltiples opiniones. Destacó que realizar una consulta será pensar en mejorar el sistema político para tener más democracia, profundizar la participación ciudadana, lograr absoluta transparencia en la elección de las autoridades de control y fortalecer el equilibrio entre las funciones del Estado. “¡Qué bueno que se abra un diálogo nacional sobre estos temas! Pero expongamos los criterios con fundamentos, con respeto, con patriotismo, siempre pensando en el bien común!”, acotó.

Durante el informe habló de las medidas de austeridad establecidas a través de decreto. Indicó que todo el nivel jerárquico superior, empezando por el Primer Mandatario, recibirá un 10% menos en sus remuneraciones y aclaró que no se trata solo de ahorrar dinero, sino que se busca desterrar los excesos y los privilegios.

Deja un comentario