Ecuador: Presidente Lenín Moreno se reunió con el bloque Alianza País

Foto: Presidencia Ecuador

El Presidente del Ecuador Lenín Moreno, se reunió la tarde de este martes 11 de julio, con el bloque de asambleístas de Alianza PAIS (AP) para analizar la agenda parlamentaria y las prioridades en esa área.

Durante la reunión, que se realizó en el Palacio de Carondelet, el Primer Mandatario fue enfático en que su mensaje es principalmente de unidad. “Nosotros, como lo digo en un tuiter el día de hoy, por si acaso no se hayan enterado, ganamos las elecciones, las elecciones las ganó Alianza PAIS, no las ganó Lenín Moreno, ni Jorge Glas, las ganó Alianza PAIS”, afirmó.

Explicó que el movimiento oficialista (cuyo bloque constituye la mayoría en el legislativo) son los asambleístas, más todos los ciudadanos que decidieron confiar en el proyecto político que triunfó en las urnas.

“Bajo ninguna circunstancia –y eso por favor métanse en la cabeza- las diferencias que pueden haber entre dos compañeros, independientemente que sean los líderes de un movimiento, no pueden afectar al movimiento”, explicó, reiterando que la agrupación política debe permanecer unida.

Dijo, además, que en este período se va a respirar libertad completa, donde cada quien tendrá la opción de  parlamentar y expresar su opinión.

El expresidente, Rafael Correa ha hecho uso de las redes sociales para atacar decisiones del actual gobierno, alegando que estas son una estrategia “mediocre” y “desleal” para distanciarse de su gestión.

Moreno no claudicó y respondió a través de su cuenta de Twitter con frases como “Para el odio no cuenten conmigo”“La abstinencia en el poder”, y ayer, “Uno nunca debe arrepentirse de actuar como caballero. Lo que natura non da, Salamanca non presta” y con la mención de la desmantelación de la Fundación Manuela Espejo, dio por cerrado el capítulo.

El presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano, reiteró el apoyo al Jefe de Estado.

“Este ha sido un proceso en el cual nosotros tenemos una gran responsabilidad dentro de la estructura parlamentaria, pero también dentro del movimiento. Y téngalo por seguro Presidente que nosotros vamos a trabajar en blindar este proceso, en blindar esta estructura que la hemos trabajado conjuntamente con usted”, subrayó.

En lo que respecta al tema legislativo, Serrano informó que el apoyo del Ejecutivo ha permito cumplir con un rol fiscalizador que ha dejado como resultado -entre otras labores- un proceso de juicio político que se concretó con la censura de un funcionario público (Carlos Pólit).

A la fecha se han aprobado:

  • Ley Orgánica de Sanidad Agropecuaria
  • Ley Orgánica de Agrobiodiversidad, Semillas y Fomento de la Agricultura Sustentable
  • Código de las Entidades de Seguridad Ciudadana y Orden Público
  • Acuerdo de París

Además, se remitió a la Presidencia la Ley que impide a los funcionarios públicos o candidatos a dignidades de elección popular tener recursos en Paraísos Fiscales, que fue un mandato popular del pasado 19 de febrero.

A la cita asistió además del bloque de legisladores, el vicepresidente, Jorge Glas, la ministra de Justicia, Rosana Alvarado y la secretaria de Gestión de la Política, Paola Pabón, entre otras autoridades.

1 COMENTARIO

Deja un comentario