Ecuador: Guayaquil es la sede de la octava Cumbre Mundial de Banano

El banano es una de las principales fuentes de ingresos de la economía nacional.

banano guayaquil
Foto: Ministerio de Comercio Exterior

El ministro de Comercio Exterior, Pablo Campana, inauguró la octava edición de la Cumbre Mundial de Banano, el evento científico internacional en el que convergen la academia, industria y toda la cadena agrícola de esta fruta, referente de la exportación ecuatoriana.

Desde el 15 hasta el 17 de agosto en el Centro de Convenciones de Guayaquil, científicos, empresarios y asociaciones productivas podrán participar de una feria comercial que contará con la presencia de 50 empresas, un congreso técnico con 19 panelistas de 10 países y múltiples conferencias sobre temas relacionados a la innovación, protección de cultivos, administración bananera, renovación de plantaciones, responsabilidad empresarial y competitividad.

Durante la apertura de este evento organizado por Expoplaza, la Asociación de Graduados Zamoranos y Earth Ecuador, la ministra de Agricultura, Vanessa Cordero, resaltó que 164 mil hectáreas a nivel nacional están dedicadas al cultivo del banano.

Por su parte, el titular del Ministerio de Comercio Exterior, aseguró que esta fruta representa una de las principales fuentes de ingresos de la economía nacional y genera empleo a más de 1 millón de familias ecuatorianas.

“Para consolidar los esfuerzos, emprenderé un periplo internacional por China, Estados Unidos, Qatar, Rusia y países del EFTA, en el que continuaremos la búsqueda de nuevos acuerdos comerciales, la atracción de fondos no reembolsables e inversiones”, anunció el secretario de Estado.

Deja un comentario