Devastación en México: las muertes aumentan

Foto: Kruspkaia Alís

Justo al norte de Juchitán, en la ciudad de Asunción Ixtaltepec, los vecinos se reunieron alrededor de la casa de Eduardo Peralta: un padre que, dicen ellos, murió protegiendo a su hijo en el terremoto de magnitud 8,1 que sacudió a México el pasado jueves.

Se ha confirmado que al menos 90 personas murieron a causa del sismo que sacudió el sur de México: el más intenso de los últimos 100 años en el país. De hecho, fue tan fuerte que se sintió en Ciudad de México y Ciudad de Guatemala. Según el presidente mexicano Enrique Peña Nieto, 50 millones de personas lo percibieron.

La mayoría de las muertes ocurrieron en el estado de Oaxaca, donde los hogares y edificios colapsaron. El gobernador de esta entidad federativa, Alejandro Murat, señaló este domingo que solamente allí fallecieron 71 personas.

Los esfuerzo de asistencia y rescate continuaron durante todo el fin de semana. En la ciudad de Juchitán, los equipos de rescate utilizaron reflectores para iluminar un enorme montón de escombros.

El Ministerio del Interior de México también reportó 15 personas muertas en el estado de Chiapas y cuatro más en el estado de Tabasco.

Chiapas y Oaxaca, donde viven cerca de 9 millones de personas, son dos de las zonas más empobrecidas de México.

FuenteCNN
Compartir

Deja un comentario