Destacadas producciones nominadas a los Premios Platino

Los PLATINO reunirán en La Caja Mágica de Madrid a artistas destacados de la industria audiovisual y cinematográfica como Sonia Braga, Pablo Larraín, Emma Suárez, Óscar Martínez, Alfredo Castro, Juana Acosta, Pablo Trapero, Angie Cepeda, Luis Gerardo Méndez o Geraldine Chaplin, entre muchos otros. La banda sonora de la ceremonia, que será retransmitida para más de 80 millones de hogares, correrá a cargo de Miguel Bosé, Gente de Zona, India Martínez, Sofía Reyes, Abel Pintos, Los del Río y Arkano

Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona llegará a La Caja Mágica de Madrid, como aspirante en 7 nominaciones. También destacan por el número de apartados en las que son finalistas Neruda, de Pablo Larraín con cinco; y con cuatro cada una se encuentran Desde allá, de Lorenzo Vigas; El ciudadano ilustre, de Gastón Duprat, Mariano Cohn; El hombre de las mil caras, de Alberto Rodríguez; Julieta, de Pedro Almodóvar y La delgada línea amarilla, de Celso García.

Estas nominaciones tan repartidas hacen de la presente edición la más abierta, estando representados 13 países de la región en las 42 producciones finalistas, de las 847 que concurrieron. Los siete largometrajes que suman más opciones para alcanzar la estatuilla de los primeros galardones globales del cine en portugués y español participaron en festivales de clase A, los más prestigiosos, como Venecia, Mar del Plata o San Sebastián, lo que demuestra el gran momento que viven las filmografías iberoamericanas.

La ceremonia de entrega será conducida por el humorista y actor español Carlos Latre y por la cantante y actriz uruguaya Natalia Oreiro. Contará con la presencia de Pablo Larraín, Sonia Braga, Óscar Martínez, Jorge Perugorría, Kate del Castillo, Asier Etxeandia, Juana Acosta, Miguel Bosé, Geraldine Chaplin, Óscar Jaenada o la estrella de Hollywood Rob Schneider, entre otros grandes nombres del cien iberoamericano. Y será retransmitida en directo por La 1 TVE para España y para toda Latinoamérica por TNT América Latina, además, de por trece televisiones nacionales como ATB (Bolivia), Telefe (Argentina), Canal Brasil (Brasil), UCV (Chile), Caracol TV (Colombia), TC Televisión (Ecuador), TV Perú, RPC (Panamá), Galavisión (México), Univisión (Puerto Rico), Telesistema (República Dominicana), Televisión Nacional de Uruguay y Venevisión.

Los Premios PLATINO del Cine Iberoamericano promovidos por EGEDA (Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales), con FIPCA (Federación Iberoamericana de Productores Cinematográficos y Audiovisuales), y con el apoyo de las Academias e Institutos de cine iberoamericanos, Latin Artist y la Fundación AISGE, trabajan desde su primera edición en 2014 en que los triunfos en los festivales más prestigiosos se traduzcan también en excelentes resultados en taquilla y que nuestro cine tenga la distribución que se merece. Con tan solo cuatro años de vida, los PLATINO ya se han convertido en el mayor evento de difusión del séptimo arte en español y portugués.

Por Daniela Creamer
www.hablandodecine.com

Deja un comentario