Daniela Creamer, cobertura especial Premios Platino

Natalia Oreiro, actriz uruguaya. | Premios Platino 2017

Premios Platino. Día 1

Posicionar el cine iberoamericano entre las mejores cinematografías del mundo, como bien se merece, logrando con ello difundir un material rico y diverso, con sello y estilo propio al globo entero, es el objetivo de los Premios Platino. El talento de nuestra región es innegable, y la unión hace la fuerza. Lo indispensable es tratar de resolver los problemas del sector: distribución, financiación y exhibición.
Por ello, la cita anual, patrocinada por organizaciones de productores como EGEDA y FIPCA además del apoyo de los Institutos del Cine de los diferentes países de la zona, reconoce su pluralidad cultural. Hasta la fecha los Platino (que fueron creados en el 2014) han congregado a sus estrellas, desde Antonio Banderas a Rita Moreno, de Sonia Braga a Ricardo Darín, entre otros, por diferentes partes del mundo hispano hablante como Panamá, Marbella o Punta del Este y, este año, Madrid, en su IV edición, en las que han participado 847 producciones de 23 países iberoamericanos. La ciudad se ha engalanado ofreciendo en estos dias innumerables eventos, proyecciones, exhibiciones, charlas magistrales, entrevistas, encuentros y mas para celebrar el séptimo arte.
En esta búsqueda de su propia identidad, los premios Platino han ido añadiendo nuevos galardones a su lista en estos anos, tomando cada vez mas relevancia. Las novedades en esta ocasión son la categoría de Mejor cartel cinematografico y la de Mejor Miniserie Iberoamericana, que confirma el auge de dicho sector, a través del cual se reconoce la gran aportación de la televisión a las artes visuales.
Este año el premio honorifico ha sido dedicado a Edward James Olmos. “Es un orgullo ser latino, especialmente en EE UU. Este homenaje a mi trayectoria profesional me hizo llorar. Es algo muy importante para mí. Y respecto a las políticas de (Donald) Trump, no pierdan las esperanzas de que todo cambie”, hizo hincapié el mexicano-estadounidense, a sus 70 anos, residente en Los Ángeles, candidato al Óscar por Stand and Deliver (1988) y consagrado por Miami Vice o Blade Runner.
En la rueda de prensa de bienvenida que se desarrollo hoy en el Hotel Palace de Madrid también se entregaron los tres premios designados por el publico a categorías relevantes:
Mejor película: El ciudadano no ilustre.
Mejor actor: Oscar Martínez.
Mejor actriz: Natalia Oreiro.
Todo esta listo en la Caja Mágica de Madrid para la gala de mañana, sobre una alfombra roja que engalanara el desfile de múltiples personajes muy reconocidos de este maravilloso arte. ¡Luces, cámara, acción¡¡¡
Por Daniela Creamer

Galería de fotos Día 1

Agustín Almodóvar. Ganador del premio del público al Mejor cartel cinematográfica, implementado desde esta IV edición de los Premios Platino.
Actor argentino, Dario Gandinetti. Entrega un premio mañana en la gala. Entrevista exclusiva.

 

 

La actriz, cantante y más… uruguaya. Natalia Oreiro. Por segunda vez será la conductora de la gala. Ganadora del premio del público como Mejor actriz por su película Gilda. Entrevista en exclusiva.
El actor cubano, Jorge Perrugoria. Entregará un Premio mañana en la gala. Entrevistado en exclusiva.

 

Actriz colombiana, Angie Cepeda, nominada a Mejor Actriz.

 

Por su contribución a la promoción de la cultura iberoamericana en Hollywood, Edward James Olmos recibirá el galardón del cine iberoamericano en la cuarta edición de los Premios Madrid.

 

Deja un comentario