Corea del Norte responde a la condena de la ONU

Foto: Reuters

Pionyang ha rechazado este martes la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU que ha condenado el último lanzamiento de un misil balístico Hwangson-12 y tiene la intención de seguir realizando tales pruebas, cita la agencia KCNA la declaración del representante del Ministerio de Relaciones Exteriores de Corea del Norte.

Un documento del Consejo de Seguridad de la ONU, “condena rotundamente el lanzamiento del misil que voló sobre Japón”, y tacha este acto de “desafiante”. Según el organismo internacional, la prueba norcoreana “no solo representa una amenaza para la región, sino también para todos los Estados miembros de la ONU”.

En la declaración conjunta los miembros del Consejo de Seguridad de la ONU han llamado a la desnuclearización de la península coreana.

A esto, el ministerio de Relaciones Exteriores norcoreano subrayó, “Rechazamos totalmente la declaración del Consejo de Seguridad de la ONU, que invade el derecho de un Estado soberano a defenderse“. “Con EE.UU., no se pueden resolver problemas con palabras educadas, hay que mostrar acciones“, señala el informe.

Además, el representante del Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que Pionyang continuará realizando lanzamientos de misiles balísticos hacia el Pacífico con el objetivo de desarrollar tecnologías de misiles y aumentar la capacidad de combate del país.

Deja un comentario