Comisión aprueba informe de proforma presupuestaria 2017 para votación en el Pleno

Foto: El Telégrafo

La Comisión de Régimen Económico y Tributario aprobó este viernes el informe de la Proforma del Presupuesto General del Estado para el ejercicio económico 2017, que asciende a $ 36.818 millones, informó Diario El Telégrafo.

El informe obtuvo siete votos a favor, dos en contra y tres abstenciones. Será enviado a la Presidencia de la Asamblea Nacional para conocimiento y votación en el Pleno. Pabel Muñoz, presidente de la Comisión, explicó los tres ejes de la proforma: Plan Nacional de Desarrollo; Perspectiva Macroeconómica y Presupuesto General del Estado.

Mariano Zambrano, vicepresidente de esta instancia legislativa, señaló que se está cumpliendo con la normativa constitucional y mocionó la incorporación de la Proforma y Programación Presupuestaria Cuatrianual 2017 – 2020. También resaltó las preasignaciones dispuestas para educación.

Algunas cifras expuestas en la proforma 2017 indican que el monto de ingresos y gastos asciende a $ 36,818 millones. Dentro de las previsiones macroeconómicas se prevé una inflación anual del 1,10%, un crecimiento de la economía de 0,71% y un PIB nominal de $ 100.863 millones.

Deja un comentario