Colombia: Las FARC y el Gobierno cumplen con los puntos establecidos en el acuerdo de paz

El viernes pasado, con un emotivo discurso desde París- Francia, el presidente de Colombia Juan Manuel Santos anunció que el Ejército de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC) habían completado el proceso de entrega de armas, y así dejaban de existir.

Luego de más de medio siglo de guerra con el Estado, el grupo guerrillero cumplió con el plazo establecido en el cronograma del proceso de paz, para la dejación de las armas individuales de los combatientes, así lo anunció este lunes la Misión de Naciones Unidas en Colombia.

Según información compartida por la ONU, durante el proceso se almacenaron 7132 armas, salvo aquellas que, de conformidad con la Hoja de Ruta, servirán para dar seguridad a los 26 campamentos de las FARC-EP hasta el 1 de agosto de 2017.

En marco de este histórico acontecimiento, Santos junto a los principales líderes de las FARC realizaron un evento especial en el departamento del Meta.

Esto representa un hito importante en la hoja de ruta establecida en el acuerdo de paz entre el gobierno del país y el grupo rebelde firmado el año pasado.

“Hasta el momento, la Misión ha verificado 77 caletas de las cuales ha sido extraído el armamento y destruido municiones, explosivos y armamento inestable”.

El siguiente paso, según la hoja de ruta es la destrucción de las armas por parte de la ONU, pero los mecanismos que aplicarán para cumplir este cometido, aún no están claros.

 

Deja un comentario