Colombia: Gobierno tiene el listado de bienes de las FARC

Foto de archivo Getty Images

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, anunció este miércoles 16 de agosto que el Gobierno de Colombia ya tiene en su poder el listado de bienes y activos de las FARC.

“Ayer, el delegado de la misión de la ONU Antonio Menéndez me entregó 135 folios con el dictado de bienes y activos que dicen tener las FARC”, dijo Rivera.

Además, resaltó que se suscribió un acta con Naciones Unidas, por lo que el el documento con el listado de bienes queda bajo la custodia de su Ministerio y luego esa información será entregada al director de patrimonio autónomo, algo que todavía debe realizarse, según indica la agencia EFE.

El ministro también señaló que no tiene competencia “para hacer una valoración del contenido” del listado, puesto que su tarea se limita a guardarlo y custodiarlo.

Hace pocos días  el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, mostró los arreglos frente al decreto que crea un fondo para reparar a las víctimas del conflicto armado con los bienes de las FARC, evidenciando su preocupación debido a que los activos que se vayan a inventariar no pasarían a dominio del Estado, sino que se manejarían por medio de un fondo autónomo.

Compartir

Deja un comentario